Desarrollo de Videojuegos

¿Por qué elegir Unity para desarrollar videojuegos?

2023-06-20

La industria del desarrollo de videojuegos es una en constante evolución y crecimiento.
Autor:

Gonzalo Mayhuire

Profesor del Bootcamp Videojuegos for teens de CódiGo

Según datos de la empresa de investigación de mercado Newzoo, el mercado global de videojuegos generó más de $160 mil millones de dólares en ingresos en 2020 y se espera que alcance los $200 mil millones de dólares en 2023.

Uno de los principales impulsores del crecimiento en la industria de videojuegos es el aumento del juego en línea y el juego móvil. Este último en particular ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años debido al aumento del uso de dispositivos móviles y a la popularidad de juegos gratuitos que permiten compras en la aplicación.

Otro factor importante en la industria de videojuegos es la realidad virtual y aumentada. A medida que la tecnología avanza, se espera que estos tipos de juegos se vuelvan más populares y accesibles al público en general.

En general, la industria de videojuegos sigue siendo muy competitiva y requiere un gran esfuerzo y dedicación para tener éxito. Sin embargo, también es una industria emocionante y en constante cambio, lo que la hace atractiva para muchos desarrolladores de juegos.

El papel de Unity

Unity es un motor de juego y herramienta de desarrollo de juegos en 3D y 2D muy popular en la industria. Fue creado en 2005 y ha sido utilizado para crear miles de juegos en diversas plataformas, como PC, consolas, dispositivos móviles y realidad virtual.

Una de las cosas que hace que Unity sea tan popular es su facilidad de uso y su completa suite de herramientas de desarrollo, la cual incluye un editor visual intuitivo, una amplia variedad de componentes y librerías de programación para acceder a funciones de hardware y software, y una gran cantidad de recursos y documentación en línea. También es compatible con una amplia variedad de lenguajes de programación, como C#, UnityScript y Boo.

Además de ser utilizado para crear juegos, Unity también se utiliza en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, animaciones y visualizaciones de datos. Es utilizado tanto por grandes estudios de juegos como por desarrolladores independientes y estudiantes.

¿Qué juegos han sido creados con Unity?

Algunos de los juegos más populares como Pokemon Go, Rust, HearthStone y Cuphead han sido creados con Unity. Y hoy, cualquier persona que tenga el interés y creatividad suficiente puede convertirse en el próximo creador de un juego de clase mundial.

¿Quieres ser tú el próximo desarrollador de juegos o piensas que los más chicos en casa tienen el potencial para serlo? ¡Conoce más de nuestro Bootcamp Videojuegos for teens aquí!

De gamer a desarrollador: Descubre el mundo de los videojuegos

Desarrollador de videojuegos se convierte en uno de los cinco perfiles profesionales más demandados por la industria

¿Cómo ha influido la tecnología en el desarrollo de los videojuegos de la actualidad?

Aprende a crear el videojuego que siempre soñaste en CodiGo

¡Conviértete en un desarrollador de videojuegos para el futuro y la industria en Codigo!

Necesito más

INSCRÍBETE