Nuevo Bootcamp
Diseño de Interfaces UX / UI
¡Conviértete en Diseñador UX/UI!

¡Si te encanta crear proyectos este bootcamp es para ti!
Identifica e implementa los métodos más efectivos de investigación de usuarios para obtener una comprensión de lo que los usuarios quieren y necesitan. Aprenda las mejores prácticas para trabajar dentro de un equipo de producto, empleando técnicas de gestión de productos digitales y evaluación de limitaciones técnicas para colaborar mejor con los desarrolladores.
Nuestra metodología Bootcamp está enfocada en proyectos, así que para el final del programa habrás diseñado proyectos innovadores que permitirán poner en jaque tus conocimientos y desafiarte a abordar los problemas con perspicacia creativa y técnica para conseguir un trabajo de UX y diseñar la próxima generación de Apps, sitios web y productos digitales.
Metodología:
Duración:
Horario:
Sobre el
Programa
Saber más
Malla
Curricular
- Metodología Centrada en el Usuario. Pilares y Etapas.
- Diferencia entre UX y UI
- Fundamentos de investigación y técnicas UX: Herramientas cuantitativas y cualitativas
- Identificación de necesidades y oportunidades
- Desarrollo de ideas: técnicas para la creatividad
- Prototipada: tipos, pruebas e investigaciones avanzadas.
- Proceso de co-creación e iteración.
- Frameworks: desarrollo de proyectos en equipo.
- Crear un informe de investigación y un documento de especificaciones.
- Identificar problemas y necesidades.
- Planificar, ejecutar y sintetizar entrevistas de usuarios.
- Refinando y confirmando supuestos.
- Dibujar a mano.
- Creación rápida de prototipos.
- Fundamentos de las pruebas de usabilidad.
- Una introducción a las presentaciones.
- Investigación contextual y comparativa
- Análisis competitivo
- Arquitectura informacional
- Navegación y mapas del sitio
- Diseños web y wireframes
- Principios de diseño de interacción.
- Diseño visual: tipografía, teoría del color, y composición
- Diseño de respuesta
- Accesibilidad
- Construyendo componentes de U
- Ciclo de Vida de Productos de Desarrollo de Software
- Gestión de Productos
- Objetivos y resultados clave (OKR) e indicadores clave de desempeño (KPI)
- Gestión de Proyectos
- Scrum
- Kanban
- Funciones de un Software Developer
- Limitaciones tecnológicas
- Desarrollo de Prototipos de forma avanzada
- Lanzamiento de productos
- Storytelling y presentaciones de Stakeholder
- Asesoramiento y soporte para la interacción con clientes: Story mapping, gestión de user stories.
- Gestión de clientes
- Gestión de proyectos
- Gestión de productos
- Equilibrar los objetivos comerciales y de usuario.
- Gestión de clientes y partes interesadas.
- Diseño de servicio
- Operaciones de diseño
- Diseño de liderazgo
- Liderando a través de la influencia
- Planificación de la carrera
- Construyendo su marca personal
- Entrevistas simuladas
- Desafíos de pizarra
APLICA