驴Por qu茅 elegir Unity para desarrollar videojuegos?

4/4/2023

La industria del desarrollo de videojuegos es una en constante evoluci贸n y crecimiento.

Autor:

Gonzalo Mayhuire

Codigo

Profesor del Bootcamp Videojuegos for teens de C贸diGo

Seg煤n datos de la empresa de investigaci贸n de mercado Newzoo, el mercado global de videojuegos gener贸 m谩s de $160 mil millones de d贸lares en ingresos en 2020 y se espera que alcance los $200 mil millones de d贸lares en 2023.

Uno de los principales impulsores del crecimiento en la industria de videojuegos es el aumento del juego en l铆nea y el juego m贸vil. Este 煤ltimo en particular ha experimentado un r谩pido crecimiento en los 煤ltimos a帽os debido al aumento del uso de dispositivos m贸viles y a la popularidad de juegos gratuitos que permiten compras en la aplicaci贸n.

Otro factor importante en la industria de videojuegos es la realidad virtual y aumentada. A medida que la tecnolog铆a avanza, se espera que estos tipos de juegos se vuelvan m谩s populares y accesibles al p煤blico en general.

En general, la industria de videojuegos sigue siendo muy competitiva y requiere un gran esfuerzo y dedicaci贸n para tener 茅xito. Sin embargo, tambi茅n es una industria emocionante y en constante cambio, lo que la hace atractiva para muchos desarrolladores de juegos.

El papel de Unity

Unity es un motor de juego y herramienta de desarrollo de juegos en 3D y 2D muy popular en la industria. Fue creado en 2005 y ha sido utilizado para crear miles de juegos en diversas plataformas, como PC, consolas, dispositivos m贸viles y realidad virtual.

Una de las cosas que hace que Unity sea tan popular es su facilidad de uso y su completa suite de herramientas de desarrollo, la cual incluye un editor visual intuitivo, una amplia variedad de componentes y librer铆as de programaci贸n para acceder a funciones de hardware y software, y una gran cantidad de recursos y documentaci贸n en l铆nea. Tambi茅n es compatible con una amplia variedad de lenguajes de programaci贸n, como C#, UnityScript y Boo.

Adem谩s de ser utilizado para crear juegos, Unity tambi茅n se utiliza en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, animaciones y visualizaciones de datos. Es utilizado tanto por grandes estudios de juegos como por desarrolladores independientes y estudiantes.

驴Qu茅 juegos han sido creados con Unity?

Algunos de los juegos m谩s populares como Pokemon Go, Rust, HearthStone y Cuphead han sido creados con Unity. Y hoy, cualquier persona que tenga el inter茅s y creatividad suficiente puede convertirse en el pr贸ximo creador de un juego de clase mundial.

驴Quieres ser t煤 el pr贸ximo desarrollador de juegos o piensas que los m谩s chicos en casa tienen el potencial para serlo? 隆Conoce m谩s de nuestro Bootcamp Videojuegos for teens aqu铆!

Monument Valley 2 - SteamGridDB

Rust Logo, symbol, meaning, history, PNG, brand